jueves, 29 de septiembre de 2011

Te quiero

Te quiero, ¿No lo entiendes?, cada día que pasa mas sufro a la vez que mas te amo, cada día que pasa es un día menos que tenemos para estar juntos,¿ no entiendes?, que cuando te digo te quiero es porque te lo digo de corazón a quemarropa, no sé cuanto tiempo te seguiré amando, sufriendo de esta manera espero que no mucho, que todos estos te quiero se vayan algún día, que no vuelva a sentir nada mas hacia ti, no volverte a besar, no volver a tomar tu cuerpo una vez mas, ahora cariño,¿Entiendes la psicología inversa?

Las horas pasan

Las horas pasan, sin importarles mi sufrimiento, mi desdicha, sin ver todo el dolor que causa el tiempo, todas los corazones que rompe, las ilusiones que desecha junto a su gran amiga la distancia.
Las horas pasan para algunos lento, para otros quizás demasiado rápido, me da miedo el que algún día dejemos de existir, que nuestro corazón no palpite mas, que nuestro cerebro no vuelva a razonar,sí, tengo miedo a la muerte, esta palabra tan fuerte que engloba todas nuestras buenas o malas acciones resumidas en una pequeña vida que al cabo del tiempo será olvidada
Tiempo solo te pido que me dejes vivir un poco más de esta vida.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PD: TE QUIERO. HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORANEO

Querida Maggie:

Hace meses que no te escribo y tengo que contarte que mi llegada a la ciudad no ha sido la esperada, no todo es tan bonito como imaginaba, ya que el maquinismo en las industrias es muy cansado y  repetitivo. A esto añadirle que aquí los obreros no tienen casi derechos, la huelga está prohibida, no podemos luchar por nuestros derechos y tenemos que adaptarnos a lo que un capataz nos mande sin mas dilación, ya que la policía enseguida te desaloja. Esto es muy frustrante, y es mas frustrante aún que el éxodo rural siga aumentando hacia las ciudades y que los jornaleros del campo sigan disminuyendo, pero aunque sea los obreros nos agrupamos en lo que llamamos sindicatos obreros en los que planeamos alguna que otra manifestación en las que nos detienen sin lograr los propósitos queridos. Por si no lo sabías los sindicatos asociaciones que luchan por nuestros derechos y nos defienden ante los empresarios y capataces, ya que para ellos solo somos una maquina más de trabajo.
Te echo de menos, bueno, hecho de menos todo la vida del campo, todas esas tardes perdidas mirando al horizonte desde nuestro porche, ese olor a trigo inconfundible, por algo así si merecía la pena luchar. Por cierto me han dicho que se ha producido una revolución agrícola en la que han introducido nuevos sistemas como el de rotación de cultivos y demás…me alegro de que no se hayan quedado estancados y sigan evolucionando, y no a un ritmo tan frenético como el de la ciudad en la que trabajas desde que amanece hasta que anochece, por un mísero sueldo y sin apenas tiempo de descanso, aquí en la ciudad todo lo dominan los burgueses y empresarios, dueños de las industrias. Aquí en la ciudad hay mucho trabajo pero muy sacrificado, pero al fin y al cabo es el mejor método para conseguir dinero, por cierto, dentro de poco les mandaré dinero con un compañero que va a ir a hacer una visita a su esposa que acaba de tener un hijo, pero tan solo le dan 3 dias de vacaciones, así que te avisaré mediante cartas del día de su llegada.
Pero no todo es malo también ha habido varios inventos útiles  como la electricidad, con la que puedes ver por las noches y con las que algunas maquinas empiezan a funcionar, se ha introducido la navegación a vapor que funcionan con carbón y con las que se pueden transportar grandes mercancías y lo más increíble se ha creado una especie de carruaje con motor propio llamado automóvil, con el que te puedes transportar sin la ayuda de caballos,...
Todo esto sería mucho mejor si no estuviera controlado por este capitalismo con el que lo que pretenden es aumentar la productividad sin importarles la salud y la comodidad de sus propios trabajadores. Esto se ha podido conseguir gracias al taylorismo, por si no lo conoces, es una forma de división de  tareas en el proceso de producción de cualquier fábrica o empresa, en las que se delimitan a cada obrero con unas tareas determinadas y monótonas como te explique anteriormente.
Para mover estas grandes empresas se utilizaban carbón mayormente que a lo largo del tiempo se sustituyó por el carbón mineral y por la electricidad.
Toda esta evolución e inventos han sido capaces de desarrollarse gracias a Inglaterra, que empezó con toda esta sociedad de clases en las que se clasifica a la gente según su capital y no por estamentos.
También se están creando el trust con el que una misma dirección maneja varias empresas y con el que pretenden monopolizar el mercado y dominar el sector económico.
Esta sociedad es muy competitiva respecto a las empresas, tanto es, que se ha llevado a cabo el espionaje industrial con el que a través de documentos implícitos, investigadores, se intentan adelantar a la puesta en mercado de algún producto y así llevarse los beneficios.
Las internacionales obreras intentan agrupar a los trabajadores de todo el país para organizarse políticamente y para abolir la explotación infantil y mejorar los horarios de trabajo.
La verdad, es que esta sociedad es muy complicada, pero bueno como decimos en el campo ‘’de perdidos al río’’.
Maggie se me hace tarde, mi capataz esta llamándome para volver al trabajo ya que se acabo la hora de comer, te seguiré escribiendo semana a semana como siempre, para contarte como me sigue yendo, se me hace difícil vivir sin ti.
 PD: Te quiero
                                                                    
     
                                                                                                    Saludos: Charlot.

Cada error

Cada error es un acierto retrasado, un error puede ser visto como acierto según en el mundo en el que vivas, la cultura que tengas...
Los errores, cada segundo que pasa, alguien nos podría decir que cometemos alguno, otros nos podrían decir que son aciertos por eso mayoritariamente yo opino que no existen aciertos o error sino formas de ver los hechos realizados.