jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista HMC John Reed

ENTREVISTA  DE  JOHN REED A LENIN                                                         Aarón Del Castillo Pérez

John  Reed ,un famoso entrevistador ,se dirige hacia Rusia donde en los últimos años se llevan precediendo varias revoluciones , para así informar y publicar en su revista las posibles actuaciones de los máximos dirigentes de los partidos Bolcheviques dirigidos por Lenin y Trotski, al cabo de unas largas horas en tren, llega hacia el centro de la ciudad, específicamente al soviet en el que se encontraban los máximos dirigentes políticos y el proletariado reunidos.
Una vez allí, se encuentra con Lenin, la persona a la que quería entrevistar principalmente y se dirige hacia el para comenzarla:
-Reed:  Buenas tardes  señor Lenin, soy un periodista de las afueras y me gustaría saber precisamente en que situación se encuentra este gran país.
+Lenin:  Buenas tardes, no dispongo de mucho tiempo, pero haré lo que pueda, aunque sea cierto tiempo, adelante, tome asiento.
-Reed:  Gracias por su amabilidad, de acuerdo, para empezar ,¿ son ciertos esos rumores de que se prepara para una de las mayores revoluciones  hasta el momento?
+Lenin: pues eso es mayormente cierto, pero técnicamente hasta que no pase, nopòdremos garantizar nada.
-Reed: Ya veo, ¿y con que principios o ideas fundamenta esa revolución?, ¿en que se basa para tener tanta seguridad en la victoria?
-Lenin: Mis principios son los creados por mi maestro Karl Marx y a veces en poca medida los pensamientos anarquistas de Bakunin, pero tan solo un poco, no debo olvidar mis principales principios, así creé la Tesis de Abril .Sé y espero que salgamos victoriosos de esta revolución ya que esta vez hay un plan fijo y la mayoría de la población está con nosotros.
+Reed:  ¿Ah si? ,¿Y en que se basa ese famoso plan?
-Lenin: Pues dicho plan se basa en derrumbar al gobierno a través de una revolución popular, pero no como la Revolución de Febrero, sino a través de una gran revolución popular, asaltar el Palacio de Invierno y acabar con el gobierno provisional de kerensky.  Créeme, la Revolución de Octubre, saldrá victoriosa.
+Reed: Buen plan,¿ y que hay de la liberación de los siervos?, porque por ahora no he oído nada.
-Lenin: Tranquilo amigo, nuestras bases de la revolución se basan es eso en suprimir  la esclavización y las malas condiciones del proletariado y llevar así la Segunda Revolución Industrial, pero no queremos apresurarnos, no nos vaya a pasar lo que con la Guerra Ruso-Japonesa que por precipitación de nuestro país por 1905, y que por primera vez un imperio oriental ganara a uno oriental, por lo que amigo, rápido, pero no apresurado.
+Reed: Tiene razón,  y ¿como pretende asentar el gobierno tras este rápido ataque?
-Lenin: pues primeramente, obviamente lo que deseo es la desaparición de la Duma y el capitalismo y la iglesia ortodoxa  y establecer un gobierno  llamado Consejo de Comisarios del Pueblo y hacer firmar entre los principales imperios centrales una paz, llamada paz de Brest Litovsk, con la que mantendríamos una buena relación con ellos, pero para eso tenemos que traicionar a la Triple Entente, pero como ya se sabe, no hay mal que por bien no venga amigo.
+Reed: Tiene usted razón Don Lenin, me ha gustado hablar mucho con usted e informarme de toda esta situación, repito muchas gracias por su amabilidad, espero verle pronto, y suerte.
-Lenin: Gracias a usted por interesarse, yo ya me tengo que ir, buenas noches, nos volveremos a ver, confío en ello, hasta luego.
+Reed: Adiós.